miércoles, 18 de noviembre de 2009

La mezquita de Córdoba

Muro Externo:



La mezquita está rodeada por cuatro fachadas que están compartimentadas en vertical por contrafuertes y rematadas por almenas, lo que le da un aspecto de fortaleza militar.







Puertas:



En la fachada correspondiente a la ampliación de Almanzor se encuentra la Puerta conocida como de Santa Catalina.






Alminar:


Era una gran torre desde donde se llamaba a los fieles para la oración,esta es la torre campanario que recubre al antiguo alminar.




Sahn:


También es conocido como el patio de la mezquita, alli se reunían y se quedaban las mujeres ya que en la mezquita sólo podían entrar varones.Este patio, es conocido como el "patio de los naranjos" y estaba formado por pórticos.







Fuente:


Se encontraba en el patio y era usada para lavarse antes de entrar en la mezquita.






Haram:


Se trataba de la sala de oración, esta formado por hileras de columnas colocadas de forma horizontal que permitía una visión más directa de las figuras.






Maqsura:


Es la zona donde se encuentra la mayor riqueza de la mezquita junto con el mihrab.Este lugar estaba reservado para los altos cargos dignatarios, el califa...







Mihrab:


Se encuentra al final de la mezquita, es el lugar sagrado donde se guardan los escritos del Corán.



Quibla:

En la mezquita, muro orientado hacia La Meca, al que se dirigen las oraciones de los fieles. En su centro se abre el mihrab.

2 comentarios:

  1. María, un par de pegas. Primera, general, te explayas poco al comentar cada zona. Eso es una pena. Con el buen verbo que tienes. Segunda, hay algunas fotos mal elegidas como la puerta, poco representativa pues es muy posterior o el texto del Haram, donde hablas de columnas horizontales y casi nada dices del sistema constructivo.... En fin...

    ResponderEliminar